Frutteto S/V

Volver

FRUTTETO S/V (80/90/100/105/115/90.4)


Con cabina o plataforma y neumáticos de diversas medidas... De dimensiones contenidas, pero diseñados y fabricados adoptando las más avanzadas tecnologías mecánicas e hidráulicas, con toda la potencia necesaria. Los Frutteto S/V son ideales para viñedos y frutales, es decir, cultivos de características únicas. Gracias a un radio de giro muy reducido, los nuevos modelos garantizan una maniobrabilidad excepcional; la combinación entre un modernísimo motor y unas transmisiones de primer orden ofrece grandes prestaciones con un consumo reducido, garantizando siempre la marcha justa para cada trabajo.


Todo ello con un confort excepcional, junto a un diseño de vanguardia. La nueva gama Frutteto S/V es perfecta para satisfacer completamente las necesidades de los agricultores especializados modernos.
En síntesis: eficiencia, manejabilidad y confort. Son las palabras clave que distinguen los Frutteto S/V, fruto de una larga tradición en el campo y de la voluntad de aportar mejoras continuas e importantes innovaciones tecnológicas a sus productos.

MOTOR: UNA ENTREGA DE POTENCIA Y PAR ESTUDIADA PARA LOS CULTIVOS ESPECIALIZADOS.

Caracterizados por una cilindrada unitaria optimizada de 962 cm³, disponibles con 3 y 4 cilindros y una potencia de hasta 115 CV, los modernos motores FARMotion convierten los SAME Frutteto S/V en los tractores más potentes de su segmento en la actualidad. Los compactos 3 cilindros exaltan las dotes de maniobrabilidad, mientras que los 4 cilindros de altas prestaciones maximizan la tracción. La conformidad con la Fase III B en materia de emisiones de gases se respeta con la aplicación solo del catalizador oxidante para motores diésel (DOC), que no requiere mantenimiento ni inyecciones suplementarias de combustible para la regeneración periódica. La inyección Common Rail de control electrónico ha mejorado la entrega de par y potencia, disminuyendo al mismo tiempo el consumo de gasoil. Es posible memorizar el régimen del motor más adecuado para el trabajo, que se mantiene constante al variar la carga, para lograr una operatividad precisa y regular en cualquier condición.


TRANSMISIÓN: EFICIENTE, MODULAR Y AMPLIAMENTE CONFIGURABLE. LA MEJOR DEL SECTOR.

Caracterizadas por una versatilidad óptima y por la máxima eficiencia, las transmisiones de los Frutteto S/V son el fruto de la prolongada y profunda experiencia de SAME en el sector de los tractores especializados. La transmisión se basa en 5 marchas y 3 gamas, integradas a su vez con amplias posibilidades de configuración, lo que beneficia la versatilidad y la eficiencia. Además de la superreductora, es posible añadir 3 relaciones en Powershift y el inversor electrohidráulico bajo carga. Se parte por tanto de la combinación básica de tipo exclusivamente manual de 30+15 relaciones, y se llega hasta las transmisiones Powershift de 45+45 marchas con inversor electrohidráulico. Junto a este último, se incluye el “Stop&Go”, que amplía el potencial del inversor, especialmente cuando es necesario mantener el tractor detenido para acoplar los aperos o al salir en una subida. Además, con el Powershift, el cambio de marcha se realiza con el máximo confort, sin tener que pisar el clásico pedal del embrague, sino accionando el Comfort Clutch, situado en la palanca del cambio. Las transmisiones de los Frutteto S/V ofrecen también una actualización del Overspeed, para viajar a 40 km/h a un régimen del motor aún más reducido y económico.


SISTEMA HIDRÁULICO Y TOMA DE FUERZA: NACIDO PARA SER EL MEJOR DE SU CATEGORÍA.

El sistema hidráulico se basa en una bomba doble en tándem de 38+25 l/min que permite efectuar selecciones distintas según las necesidades del trabajo. Versatilidad al máximo nivel, tanto por el número como por la colocación de los distribuidores: hasta 3 traseros, con un total de 6 vías, con regulador de caudal; en la posición central, se pueden tener hasta 4 vías duplicadas de las traseras o 6 vías adicionales (2 distribuidores electrohidráulicos más un distribuidor duplicado), con regulación de caudal separada accionada por el joystick. El elevador trasero tiene una capacidad de hasta 2.600 kg y está disponible también con control electrónico; se puede pedir también el elevador delantero de 1.500 kg, combinado con la TDF delantera de 1000 rev/min. La TDF trasera, con embrague multidisco en baño de aceite, puede trabajar en los 4 regímenes típicos de los tractores especializados, es decir, 540/1000/540 ECO y sincronizado, este último como opción. La oferta se completa con el mando electrohidráulico de los estabilizadores y del tirante del elevador trasero.

CABINA: UN CONFORT INALCANZABLE DE OTRA FORMA PARA UN TRACTOR ESPECIALIZADO. ¡DEBO PROBARLO!

El nuevo diseño de SAME se percibe a primera vista. El capó y el morro completamente rediseñados son el resultado, muy logrado, de un estudio de estilo que ha llevado a la definición estética de los nuevos Frutteto S/V. La estructura sigue siendo compacta y estilizada, con el capó y el techo sin aristas vivas, para garantizar un paso sencillo y seguro incluso por los espacios más estrechos entre filas sin dañar los cultivos. Elegancia que también se aprecia en los materiales seleccionados para el habitáculo: fonoabsorbentes y antivibraciones para garantizar el confort más absoluto. Gracias a la cabina de solo 4 montantes, los nuevos SAME Frutteto S/V representan el punto de referencia en la categoría de los tractores especializados. Todos los mandos se han distribuido con el máximo cuidado, teniendo en cuenta los principios ergonómicos más avanzados, y se distinguen según una lógica clara de “Color Line”. La excelente distribución de los pesos, el óptimo compromiso entre el centro de gravedad bajo y el elevado despeje, así como los frenos de disco en las 4 ruedas, transmiten inmediatamente en la conducción una gran sensación de seguridad, estabilidad y total control del vehículo.  Las versiones con cabina cuentan con un potente sistema de climatización; para efectuar los tratamientos fitosanitarios con la máxima seguridad, es posible también instalar por encargo una pareja de filtros de carbón activo, fácilmente extraíbles para permitir un mantenimiento sencillo y rápido. Como opción, está disponible el asiento con suspensión neumática y el sistema de audio Hi-fi. Por otra parte, en las versiones con el roll-bar delantero abatible, se incluye la plataforma suspendida.

TECNOLOGÍA ESPECIALIZADA: HIGH-FLOW, POWER-FLOW, SETTING-FLOW Y ACTIVEDRIVE.

Un innovador sistema hidráulico de 3 niveles con caudal de hasta 131 l/min. El sistema hidráulico debe tener una serie de características imprescindibles, como son un alto caudal programable, una gestión de los distribuidores precisa y racional, un número adecuado de vías tanto traseras como delanteras y la posibilidad de concentrar varias funciones en una única herramienta de control, pero, sobre todo, una modularidad de niveles que permita configurar la máquina para satisfacer correctamente las necesidades de los clientes. SAME ha aceptado este desafío y está preparada para afrontarlo con sus Frutteto y los tres nuevos sistemas hidráulicos específicos: High-Flow, Power-Flow y Setting-Flow. Además de esta tecnología, los Frutteto S/V están dotados también de la tecnología ActiveDrive: la nueva suspensión delantera hidroneumática de control activo y ruedas independientes. Gracias a una centralita expresamente dedicada, es posible controlar la rapidez de respuesta de la suspensión específica, para obtener un comportamiento dinámico extremadamente eficaz, garantizando al mismo tiempo una excepcional precisión de intervención en los trabajos mecanizados de la copa.

VISITA NUESTRA PÁGINA WEB DE SAME - FRUTTERO S/V